miércoles, octubre 19, 2005

Equipo 400 años

Equipo de animación 400 años, Chile
¿Quiénes somos?

Mónica Bascuñán (Seminario) Ricardo Iglesias (Viña del Mar) Ana María Rodriguez (Puente Alto) Victor Rivas (Apoquindo) y Hermana María Angeles del Equipo Provincial. Acogiendo la invitación de la Hermana Provincial, Esperanza Bagnara, iniciamos este camino de animación, que desea ser entusiasta y creativa, con información útil y opotuna, trabajo de síntesis de lo que ustedes nos vayan entregando. Nuestro deseo es servir de manera sencilla y agil.

¿Cuándo comenzamos?
La primera reunión como equipo fue en el colegio de Seminario el día 14 de Octubre. Con el texto de Lucas 14,34-35 hemos orado en grupo. Pedimos al Señor ser “sal”, poner sabor evangélico, sencillez y gratuidad a todo lo que nos toque realizar. Mónica, con la delicadeza acostumbrada, nos regaló a cada uno un pequeño salero. Nos motivó.
Junto con nosotros cinco, deseamos organizar una “comisión 400 años” en cada colegio. Comenzaremos a dialogar y proponer nombres que pronto les daremos a conocer.

El horizonte es “celebrar la vida y la acción de Dios en estos 400 años de historia para dar un nuevo impulso a nuestra misión educativa”.

¿Nuestro próximo calendario?
Primeros de Noviembre hasta el día 21, fiesta de la Niña María etapa motivadora con personas de distintos estamentos y presentación del documento base y etapas del camino.

Nuestras próximas reuniones de trabajo
24 de Noviembre en Viña del Mar
15 de Diciembre en Apoquindo

Somos conscientes que el calendario de la Compañía universal no es lo mejor para el emisferio Sur, pero haremos lo que podamos, tranquilos y ciertos, que el Señor junto a Nuestra Señora y Juana de Lestonnac nos acompañarán para darnos confianza y aliento.

¿Qué esperamos de ustedes?

Contamos con vuestra participación activa, aportes y sugerencias. No se olviden. Nosotros les tenemos alguna sorpresa para pronto. Nuestra página http://www.lestonnac.blogspot.com/ está abierta a la creatividad.

“Que este tiempo de Gracia que iniciamos, nos anime a celebrar juntos, laicos y religiosas, los 400 años de la Compañía de María, desde la invitación a trabajar “por una educación humanista en un mundo plural”.
Hasta pronto, con un abrazo, Mónica, Ricardo, Ana María, Victor, María Angeles, odn